Foto: Agencia Surpress

Invertirán más de $1.500 millones en recuperación de barrios en Natales y Punta Arenas

Dos nuevos barrios se incorporan a partir de los próximos meses al Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se trata de Eusebio Lillo-Cumbres Patagónicas de Punta Arenas; y Natales Antiguo-Población Estadio de Puerto Natales. En dichos sectores se invertirán más de 765 millones de pesos en su recuperación.

Restituir el entorno vecinal, mejoras estéticas y estructurales, procesos de urbanización y capacitación para los pobladores, es lo que busca generar el programa ciudadano, y serán esos beneficios los que en un plazo de tres años verán implementados los habitantes de las áreas favorecidas según lo anunciaron el intendente Jorge Flies, y el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro.

Las autoridades señalaron que esta selección fue realizada por la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio que reúne a 12 Ministerios, cuyas autoridades regionales evaluaron la pertinencia de ser objetivo de recuperación, basándose en la equidad territorial para elegir a los dos nuevos barrios. La elección se hizo en base a la postulación por parte de las municipalidades de comunas de más de 20 mil habitantes, es decir Punta Arenas que presentó dos barrios y Natales que presentó uno.

Estos dos barrios, se suman a los 13 que han vivido un proceso de recuperación junto al Programa Quiero mi Barrio en sus 12 años de intervención.

Print Friendly, PDF & Email