Imputan cuasidelito de homicidio por tragedia de Monte Aymond

El mediodía de este sábado (6 de enero) el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, imputó cargos a P.E.E.V., de 42 años, camionero que participó del trágico accidente en Monte Aymond que cobró la vida de una familia argentina. Al transportista la Fiscalía le atribuye una eventual responsabilidad en un cuasidelito de homicidio.

Tras ser liberado la noche del jueves, horas después de ocurrida la desgracia, la mañana del viernes el Juzgado de Garantía de Punta Arenas emitió una orden de detención contra el transportista, quien fue trasladado esta mañana al Centro de Justicia de la capital regional, donde se formalizó la investigación.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el chofer tendría un grado de responsabilidad en lo ocurrido, ya que habría sido él quien perdió el control del camión que guiaba, sobrepasando el eje central de la calzada, detonando en que el automóvil Fiat Siena impactara contra el acoplado para luego incendiarse.

No obstante, la defensa del transportista, a cargo del abogado Pablo Santander, refutó los cargos, enfatizando en que no habría, hasta este punto, antecedentes periciales que permitan determinar si los hechos se desencadenaron como los planteó la Fiscalía. Por ende, se opuso a la medida cautelar de arresto domiciliario que pidió el fiscal Dobson.

Finalmente, fue el magistrado, Juan Enrique Olivares, quien resolvió la suerte procesal del imputado, disponiendo como medida cautelar el arraigo nacional y la firma quincenal en dependencias de la Fiscalía, al menos mientras dure la investigación de lo sucedido, para lo cual se fijó un plazo de 4 meses, recuperando el hombre su libertad.

Print Friendly, PDF & Email