Connect with us

Instituciones

Hospital Clínico de Magallanes ya cuenta con nuevos equipos

Published

on

Dos Ecógrafos de mediana complejidad y dos de alta complejidad en la Unidad de Ginecología; dos Videopanendoscopios, dos Duodenoscopios y una Fuente de luz láser en la Unidad de Gastroenterología; además de ocho monitores multiparámetros en el Servicio de Urgencia; y 5 en Pabellón, junto a un Equipo de Isquemia, son los nuevos equipos con los que cuenta el Hospital Clínico de Magallanes.

Lo anterior, gracias a los más de $1.300 millones aprobados por el Consejo Regional para la adquisición de nuevo equipamiento en el recinto hospitalario, equipos que incidirán en una mayor resolutividad, mejor atención para sus pacientes y mayor satisfacción del usuario.

La inversión recepcionada a la fecha supera los 494 millones de pesos y fue presentada a la comunidad por el intendente, orge Flies y directivos de salud, en visita al principal centro asistencial del extremo sur de Chile.

Hasta la fecha se han realizado 51 ecografías ginecológicas integrales en los dos ecógrafos de mediana complejidad; 165 ecografías en los dos de alta complejidad; en los dos Videopanendoscopios y en los dos Duodenoscopios, se han tomado 68 y 4 exámenes respectivamente; y los monitores multiparámetros se encuentran a la espera de capacitación técnica para su utilización.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.