Frente Amplio y primer aniversario: “Creemos que otro Chile es posible”

“El Frente Amplio somos todas y todos nosotros, quienes creemos que otro Chile es posible”. Con estas palabras, los integrantes del movimiento quisieron plasmar su sentir a un año de haberse conformado oficialmente en Magallanes.

A través de una declaración pública, señalaron que el movimiento nace como una alternativa al “duopolio político”, que según indicaron, representaban los conglomerados de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, quienes según su visión, convencieron al país de una realidad que parecía inmutable. “Asimilamos que era absolutamente normal pagar por educación, por salud y por jubilarnos bajo un sistema de pensiones cuyo objetivo fundamental es maximizar las ganancias del empresariado en desmedro del buen vivir de la población. Dueñas de hogar, pescadores, obreros, campesinos, mineros, estudiantes, pequeños comerciantes y tantas otras y otros que vieron morir sus sueños a la espera de que el sistema político-económico en algún momento los beneficiara, bajo la lógica fantasiosa del “chorreo””, expresaron en la declaración.

Agregaron que “en esta realidad que parecía no acabar, siempre existieron personas dispuestas a dar la pelea por desnaturalizar estas vulneraciones y que, al ardor de las movilizaciones sociales, comenzaron a cuestionar el sistema que nos habían impuesto. De los anhelos que persiguen día a día estos miles de chilenas y chilenos nace el Frente Amplio”.

Concluyeron señalando que “en este primer año de vida, saludamos a las mujeres y hombres que han puesto la voluntad y el corazón para construir este proyecto político, que pretende darnos una nueva oportunidad para cambiar Chile”.

Print Friendly, PDF & Email