Femicidio Frustrado: prisión preventiva por ataque con arma blanca a su pareja

A la cárcel fue enviado la tarde de este domingo (28 de enero) un hombre de 29 años, a quien la Fiscalía le imputó cargos por un delito de femicidio frustrado, tras ser denunciado por haber atacado con un cuchillo a su pareja en el domicilio que compartían en calle Cacique Carmen, en la población Pedro Aguirre Cerda de Punta Arenas. Se alegó que la víctima se habría herido a sí misma.

De acuerdo a los antecedentes expuesto por el fiscal Felipe Aguirre en la audiencia judicial, el sujeto atacó a su pareja la madrugada de este sábado (27 de enero) con un cuchillo, luego que ambos, bajo de los efectos del alcohol, se trenzaran en una fuerte discusión por celos.

Fue así que el ayudante de carpintero, V.M.T.S. habría golpeado a la mujer con pies y puños en la cabeza, para luego lanzarle puntazos con un cuchillo en la zona del cuello, debiendo la mujer protegerse con sus brazos. Tal fuerza habría tenido la arremetida del imputado, que le provocó una fractura a la afectada, G.M.S.A. en su brazo izquierdo.

La mujer tuvo que esconderse en el baño de la casa, y luego escapar para pedir auxilio a transeúntes, siendo trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde se interpuso la denuncia.

Carabineros, con orden de detención en mano, horas más tarde capturó al imputado, quien compareció ante la justicia, solicitándose en su contra la prisión preventiva, petición a la que el magistrado Pablo Miño accedió, pese a que la defensa se opuso, planteando que no se trataría de un femicidio, dado que no se ha establecido el vínculo sentimental entre ambos involucrados.

Se fijó un plazo de 60 días, tiempo en que V.M.T.S. deberá permanecer en el penal de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email