Foto archivo, Agencia Surpress

Ex directora de Corfo figuraría entre posibles intendentes de Magallanes

La ex directora de Corfo y de ProChile, Laura Álvarez Yercic, sería una de las cartas fuertes del conglomerado Chile Vamos para asumir la intendencia de Magallanes y Antártica Chilena, en el que será el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Así trascendió en el mundo político luego de la reunión sostenida entre representantes de los partidos de centro derecha y el Presidente electo, Sebastián Piñera, instancia donde se le presentaron una serie de propuestas. Sólo en Magallanes, la diputada electa, Sandra Amar, habría llevado una treintena de currículum para presentar a distintos cargos, aunque por el momento, el más relevante sería el de intendente.

Entre estos, uno de los más fuertes sería el de Álvarez Yercic, quien en el anterior gobierno de Piñera asumió como directora regional de ProChile y, posteriormente, reemplazó a Mauricio Peña y Lillo en la dirección regional de Corfo. Actualmente, la ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile, quien posee el grado de magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo, se desempeña como vicerrectora de Inacap Punta Arenas.

Otro de los trascendidos señala que en Renovación Nacional habrían presentado el nombre del ex candidato a diputado, Nicolás Cogler, quien ha sido conocido por su cercanía con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. El ex seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer; el alcalde de Natales, Fernando Paredes; el presidente regional de la Udi, Nolberto Saez; y la ex directora de Prodemu, Patricia Mackenney; también suenan entre los posibles candidatos.

Se espera que la decisión sea tomada a mediados de enero.

Print Friendly, PDF & Email