Fotografía Agencia Surpress

Erica Farías y posibilidad de ser intendenta: “Si el Presidente me lo propone, por supuesto que sí (aceptaría)”

Distintos han sido los nombres que han circulado como posibles intendentes/as de la región de Magallanes y Antártica Chilena, un cargo de confianza del Presidente de la República, que aún no ha sido oficializado y cuyo anuncio podría ser en cualquier momento, luego de que éste se esperara para después de la visita Papal.

Uno de los nombres que circuló fue el de la asesora jurídica de la Municipalidad de Punta Arenas, Erica Farías Guerra, abogada natalina titulada de la Universidad Católica en Concepción.

En algún momento salió en los medios de comunicación su nombre, como una de las posibles cartas para el Gobierno de Sebastián Piñera, en cargos públicos. ¿Se le ha hecho algún ofrecimiento?

“No, no se me ha dicho nada. Yo creo que son puros rumores. En esta época hay mucha especulación, pero eso lo decide el Presidente que todavía no elige ni a sus ministros, menos va a elegir a los intendentes y a los otros cargos del Gobierno Regional”.

Y si estuviese el ofrecimiento, ¿usted aceptaría una propuesta de este tipo?

“Si el Presidente me lo propone, por supuesto que sí”.

Otros nombres que han circulado han sido el de la ex directora de Corfo, Laura Álvarez; el del ex candidato a diputado, Nicolás Cogler; el nombre del ex seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer; el alcalde de Natales, Fernando Paredes; el presidente regional de la Udi, Nolberto Saez; y la ex directora de Prodemu, Patricia Mackenney.

Pese a que mucho se ha especulado, desde las altas esferas indican que el cupo para el cargo de primera autoridad regional sería de la Udi, por lo cual el nombre designado estaría entre las propuestas que haya llevado la diputada electa, Sandra Amar.

 

Print Friendly, PDF & Email