En tierra derecha entró proyecto de “patrullajes municipales” para Punta Arenas

El alcalde Claudio Radonich confirmó la tarde de este miércoles (17 de enero) el envío a nivel central del proyecto de seguridad comunitaria aprobado por el Concejo Comunal, plan que incluye los patrullajes municipales, tema que ha sacado roncha al interior del colegiado con posiciones contrapuestas. Con el trámite administrativo, restarían sólo semanas para iniciar el proceso licitatorio de los vehículos y personal de seguridad externo.

“Quiero agradecer el envío del proyecto, el cual yo firmé en septiembre, y ahora con la aprobación del consejo estamos listos para poder licitar y poder implementar lo que estamos todos buscando. (…) Esto no es la solución a la delincuencia, pero sí la municipalidad deja de ser un espectador de lo que pase en nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal.

Con lo obrado, se concretarían las intenciones del edil de sumar las camionetas de seguridad comunal a las nuevas cámaras de vigilancia que se instalarán en la ciudad (proyecto presentado por la Gobernación de Magallanes), las cuales contarán con operadores, que serán contratados por el municipio, y a todo lo anterior se adhicionaría una línea 600 de emergencia.

“Lo que faltaba era tener los vehículos municipales que dieran respuesta a nuestros vecinos y colaborar con Carabineros. Esto no es una policía municipal, ya que no corresponde, la meta es colaborar con la prevención de delitos”, concluyó Radonich.

Print Friendly, PDF & Email