Foto: Agencia Surpress

Director de Tránsito denunció falsas “movidas” con licencias de conducir

Categórico fue el director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, quien la mañana de este lunes (29 de enero), no sólo informó la denuncia que se interpuso en la Fiscalía por supuestos ofrecimientos fraudulentos de licencias de conducir que se estarían efectuando a través de redes sociales, sino que sindicó directamente a una mujer, que ha estado involucrada en estafas en subsidios habitacionales, como una de las personas que estaría engañando a las personas ofreciendo documentación falsa o inexistente.

Con una serie de antecedentes en mano, Oyarzo señaló que, a fines de diciembre, recibió antecedentes de dos personas respecto de la venta fraudulenta de licencias de conductor, o con mayor precisión, el poder “acelerar” el trámite para la obtención. Es por esto que, con capturas de pantallas de redes sociales, en las que se ofrecían las “movidas” y registros de conversación en las que la mujer aludida, P.M.O.O., habría cobrado platas.

La denuncia interpuesta en la Fiscalía de Punta Arenas apuntaría a la venta ilegal de licencias de conducir y suplantación de identidad, hechos por los que incluso el municipio presentaría una querella contra quienes estén detrás de los ilícitos.

“Quienes me conocen sabrán que, de haber un funcionario involucrado en esto sería el primero en denunciarlo, pero hoy no tenemos ningún antecedente de que haya un funcionario en el tema. Sin perjuicio de ello, en la entrevista que sostuvo con el fiscal regional, le pedimos que se investiguen todas las aristas del caso, porque queremos que haya claridad y que la gente, metida en estos temas, aporte los antecedentes, pese al temor de verse expuestos”, señaló el directivo municipal.

Finalmente, estimó el director de Tránsito que en un año entre 200 a 300 personas en Punta Arenas han pagado por un trámite fraudulento que no ha llegado a ningún término.

Cabe señalar que la mujer sindicada por Oyarzo fue la misma que en febrero del año pasado fue formalizada por apropiación indebida, tras ser denunciada por una veintena de postulantes a la vivienda, quienes le habrían entregado dineros para la tramitación de la casa propia, tramitaciones que nunca realizó, causa que sigue en trámite.

Print Friendly, PDF & Email