Foto: Agencia Surpress

Corte revocó decisión de juez e impuso prisión preventiva para imputado por asalto

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas revocó este miércoles (10 de enero) la resolución del Juzgado de Garantía, y decretó la prisión preventiva de M.A.M.M. de 43 años, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación, Ilícito supuestamente perpetrado el 14 de noviembre pasado, en un local comercial del centro de la capital regional.

En fallo unánime, la sala integrada por los ministros María isabel San Martín, Víctor Stenger y Marcos Kusanovic, revocó la resolución dictada en primera instancia que decretó el arresto domiciliario del imputado, y ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, al establecer que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el Ministerio Público, el imputado ingresó al local comercial “La Pasarela”, ubicado en calle Mejicana, e intimidó a la vendedora de la tienda con un arma, exigiéndole que le entregue el dinero guardado en una caja metálica y la plata que la víctima mantenía en su cartera. Tras ello, la mujer activó la alarma y se escondió en el baño del local, huyendo el antisocial con 48 mil pesos.

Cabe recordar que ayer (9 de enero), la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva, no obstante, el juez suplente Salvador Garrido, no accedió al encierro, por lo que el fiscal Manuel Soto apeló en audiencia, llegando esta causa a manos de los ministros del tribunal de alzada.

Print Friendly, PDF & Email