Condenado sujeto que fingió ser el dueño de la casa donde estaba robando

Como autor de robo frustrado en una vivienda fue condenado Osvaldo Leandro Cáceres Alegría, sujeto que en julio de 2017 fue sorprendido por Carabineros robando en una vivienda de la población Alfredo Lorca, donde había sido alojado tiempo antes. El sujeto intentó hacerse pasar por el dueño de la casa cuando los vecinos llamaron a la policía.

En su veredicto condenatorio, los jueces tuvieron presente la prueba rendida por el Fiscal Oliver Rammsy, quien, mediante documentos, pericias, fotografías, declaraciones de testigos, víctima y Carabineros, probó, más allá de toda duda razonable, la existencia del delito y la autoría irrefutable del acusado.

Los hechos se perpetraron el 12 de julio del año pasado, alrededor de las 4 horas, en circunstancias que Cáceres Alegría se dirigió hasta una vivienda ubicada en pasaje Isla Diego Ramírez, sabiendo que el propietario no se encontraba en el inmueble por razones laborales, rutina que conocía a la perfección debido a que estuvo alojando allí, invitado por el dueño de casa.

Fue así que amparado en la oscuridad de la noche, y encontrando la vivienda con puertas cerradas con un candado y las ventanas con pestillo, tomó un objeto contundente y destrozó un vidrio para entrar al lugar, sustrayendo desde la habitación de la víctima 500 mil pesos que ocultó en su ropa interior, un televisor y de una motosierra, momento justo en que los policías llegaron al lugar y lo pillaron con “las manos en la masa”. “Mi cabo yo vivo aquí y alguien me rompió los vidrios…”, fue lo que le dijo a la policía, pese a lo cual fue detenido.

La pena que Cáceres Alegría deberá cumplir se conocerá el próximo martes 8 de enero, en la audiencia de comunicación de sentencia.

Print Friendly, PDF & Email