Concejala denunció precarias condiciones en que está la Casa Azul del Arte

Junto a los concejales Arturo Díaz y German Flores, la concejala Verónica Aguilar constató en terreno las deficiencias en las que se encuentra la Casa Azul del Arte, uno de los polos de desarrollo cultural de la comuna que, con 22 años de existencia, alberga año a año a más de 1.200 alumnos. Afirmó por medio de un comunicado la edil que “la casa que hoy los cobija está en paupérrimas condiciones”, aludiendo a daños en la estructura del recinto.

“En 2010 un informe de Contraloría daba cuenta que la escuela de arte no podía seguir funcionando en esa infraestructura, situación que se agravo con el desborde del Rio de las Minas en marzo de 2012. En 2013 hubo un informe financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes desarrollado por el arquitecto Gonzalo Ortiz en donde se mostraban los planos y detalles visuales sobre una propuesta de restructuración. Sin embargo, han pasado muchos años por lo que queda en evidencia que ahora habrá que ejecutar un plan de acción que seguramente será muy superior a lo que se esperaba hace años atrás”, aseguro la Concejala Aguilar.

“La situación que hoy enfrenta nuestra Casa Azul del Arte, es extrema, existe un desnivel de más de 20 centímetros, los funcionarios tienen problemas médicos producto de lo mismo, las puertas deben ser ajustadas permanentemente para poder ser cerradas, existen goteras, problemas de humedad, falta de canaletas, grietas en las paredes y pisos, la verdad esa situación es insostenible”, aseguro la concejala Aguilar.

Por lo anterior, la edil solicito al alcalde Claudio Radonich que la unidad técnica visite lo antes posible esta infraestructura para poder preparar un proyecto por medio de Secplan que permita un avance en este sentido.

“Espero que podamos trabajar en este proyecto que permita contar con un espacio acorde a las necesidades de nuestros niños y niñas que participan año tras año en los talleres que imparten nuestros profesionales, por ellos, por los docentes, por los apoderados, porque debemos ser responsables, esto no da para más”, concluyó Aguilar, quien además preside la comisión de Cultura del Concejo Municipal de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email