Carabineros rescató a excursionistas desde el Monte Tarn

Arduos esfuerzos se desplegaron durante la jornada de este jueves (4 de enero) por parte de Carabineros para encontrar y rescatar a dos rancagüinos que se perdieron en el marco de una excursión que realizaban al Monte Tarn, a 80 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Tempranamente, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros se trasladó hasta el sector donde se habían perdido los excursionistas. A bordo del helicóptero de la Sección Aeropolicial, realizaron un rastreo durante toda la jornada, que dio resultados positivos cerca de las 14 horas.

Ambas personas se encontraban en buen estado de salud, con mucho frío ya que las condiciones climáticas eran bastante adversas, siendo trasladados hasta Punta Arenas en el helicóptero institucional.

Según indicaron, perdieron la huella del camino dadas las malas condiciones que debieron enfrentar. Ambos habían salido de la ciudad el pasado 30 de diciembre y tenían fecha de regreso el martes 2 de enero. Sin embargo, al no dar señales de su regreso, sus familiares dieron aviso a las policías, activándose el procedimiento de búsqueda y rescate.

Print Friendly, PDF & Email