Agencia Surpress

Barco de Greenpeace partirá este jueves a la Antártica

Este jueves (11 de enero) partirá rumbo a la Antártica el rompehielos y buque de investigación, Arctic Sunrise, barco de Greenpeace que en 1997 fue el primero en circunnavegar la isla James Ross en la Antártida, algo que había sido imposible hasta ese momento, porque un puente de hielo de 200 metros de espesor lo impedía.

La ambiciosa expedición de tres meses a la Antártica, que se efectuará entre enero y marzo de 2018, está dirigida a reforzar la necesidad de un gran Santuario del Océano Antártico que proteja a ballenas, focas pingüinos y toda la vida marina de ese lugar. Asimismo, la organización ambientalista estará constantemente navegando hacia la capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena para abastecerse.

“Esta expedición permitirá que, por primera vez, el ser humano se sumerja en el fondo del mar de Weddell para pedir al mundo un santuario antártico. Científicos se están preparando para ir con un submarino de Greenpeace a la zona en la cual se propone crear un santuario marino que sería un refugio seguro para los pingüinos, las ballenas y las focas donde no puedan entrar los barcos pesqueros industriales que quieren sacar el krill, un pequeño crustáceo que habita en las frías aguas antárticas y que es la base de alimentación de los mamíferos marinos que habitan en el océano de la Antártica. Una ballena azul come hasta 3.500 kilos de krill al día”, explicó, Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace en Chile.

Revisa aquí la Galería de Imágenes del Arctic Sunrise.

Print Friendly, PDF & Email