Foto: Agencia Surpress

A la cárcel osornino acusado de robos a casas de Loteo Varillas

Un plazo de 2 meses se fijó el mediodía de este sábado (13 de enero), para investigar la participacion del osornino que ayer fue detenido por Carabineros tras ser individualizado como el autor de un violento asalto a una casa de Loteo Varillas. Tras su detención, la policía logró establecer su participacion en otros tres ilícitos.

Cargos por un robo con violencia e intimidacion, y tres robos a casas, le imputó la Fiscalía a L.F.N.J., soldador de 33 años, quien durante la madrugada del viernes (12 de enero), habria ingresado a cuatro parcelas de Loteo Varillas, a 12 kilómetros al norte de Punta Arenas.

En el último delito fue descubierto por uno de los ocupantes, quien fue intimidado con una réplica de fusil, golpeado con el mismo, e incluso, amarrado para evitar que pidiera ayuda.

En este hecho, fundamental sería el testimonio del afectado, quien tras ser capturado el ladrón, lo reconoció plemamente como quien minutos antes lo había atacado.

Con todo lo anterior, la fiscal Rina Blanco, solicitó la medida de prisión preventiva, considerando la libertad del sujeto como un peligro para la seguridad de la sociedad, argumentando que, además de la gravedad de los ilícitos en los que se le atribuye autoría al antisocial, ostenta un nutrido prontuario, que incluye diversas condenas anteriores.

Por su parte, la defensora, Vania Cáceres, se opuso a la solicitud del Ministerio Público, Pese a lo cual el magistrado Juan Enrique Olivares, no dudó en ordenar el encierro mientras se desarrolle la investigación de la Fiscalía, siendo trasladado el osornino a la cárcel de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email