Foto archivo 2017

25 puestos de alimentos autorizaron para Festival de la Esquila

25 autorizaciones sanitarias para los puestos de elaboración y venta de alimentos, entregó la secretaría regional de Salud para este fin de semana (20 y 21 de enero), para lo que será una nueva versión del Festival de la Esquila en Villa Tehuelches, Laguna Blanca.

“Con la Fiesta de la Esquila comienzan una serie de eventos que tradicionalmente se desarrollan durante el verano en la región, algunos de ellos bastante masivos, que implican un despliegue de los funcionarios de la institución para fiscalizar la provisión y venta de alimentos en estas festividades. Se trata de un reforzamiento del trabajo en terreno y que tendrá a los equipos de la secretaría desplegados durante los fines de semana del verano entregando seguridad a la comunidad”, afirmó el seremi del ramo, Oscar Vargas.

La autoridad realizó un llamado a la población y visitantes que concurran a este evento a privilegiar los puestos donde se observe que el personal que manipula los alimentos muestra buenos hábitos higiénicos, cuenta con delantal y gorros limpios; y que la persona que cobra no sea la misma que prepara los alimentos que se están comprando.

Agregó, que los encargados de los puestos de venta de alimentos deben contar con agua potable; la manipulación y la mantención de los alimentos debe realizarse en un espacio delimitado por una estructura sólida (kiosco o toldo), que evite el ingreso de animales y/o el contacto de los alimentos con el exterior.

De igual forma, los alimentos deben estar conservados adecuadamente y bien protegidos del ambiente. Aquellos que requieran frío, que estén en vitrinas o sistemas de refrigeración (Neveras con hielo y/o gelpack), y la basura debe estar dispuesta en recipientes con tapa.

Print Friendly, PDF & Email