Foto: Agencia Surpress

11 años de cárcel para autor del homicidio en “La Rancherita”

La tarde de este miércoles (3 de enero) se conoció la pena que deberá purgar Ramón Silva Guerrero, hombre de 70 años que fue condenado como autor del homicidio de Luis Guerrero Ayancán, hecho ocurrido el 7 de marzo de 2017 al interior del restaurante “La Rancherita”, en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas. Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal impusieron 11 años de presidio efectivo para el sentenciado.

Unánime fue el fallo emitido por los magistrados, quienes encontraron culpable a Silva Guerrero, aunque desecharon la figura del homicidio calificado que planteaba la Fiscalía.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 21:30 horas de la fatídica noche, “Ramón Américo Silva Guerrero concurrió al local nocturno ‘La Rancherita’ de Punta Arenas, donde bebió cervezas y, al momento de retirarse, fue agredido por Luis Guerrero Ayancán, quien lo empujó por la espalda, propinándole un golpe en el rostro (…) Tras ello, el sentenciado se dirigió a su domicilio, desde donde extrajo un arma blanca (tipo cuclillo carnicero) con la que, aproximadamente, a las 23:30 horas regresó al local y le propinó a Luis Guerrero Ayancán tres puñaladas en la zona del tórax y abdomen”, consigna la resolución judicial.

En la oportunidad, fueron terceras personas las que le arrebataron el arma blanca al septuagenario imputado, quien tras sus actos enfiló sus pasos a la Primera Comisaría de Carabineros, en donde se entregó a la policía. Paralelamente, a raíz de la agresión, la víctima resultó con lesiones de diversa consideración que finalmente fueron las que desencadenaron su muerte.

Print Friendly, PDF & Email