Universitaria fue enviada a prisión por supuesta participación en asalto

Un plazo de dos meses fijó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la tarde de este lunes (4 de diciembre), para investigar la supuesta participación de la estudiante universitaria A.C.A.M.A., de 20 años, mujer que fue detenida tras ser sindicada como una de las tres autoras de un robo con violencia que afectó, en la vía pública, a una vecina de la población Archipiélago de Chiloé.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por la fiscal Wendoline Acuña, el asalto habría ocurrido cerca de las 22:30 horas de este domingo, en las inmediaciones de las calles Dalcahue y Canal de Chacao, lugar donde la víctima habría sido víctima de una golpiza en manos de tres desconocidas, sufriendo múltiples lesiones, las que le robaron dos teléfonos celulares y 200 mil pesos que portaba.

Según se detalló en la formalización de cargos, la afectada corrió a su domicilio para pedir auxilio a Carabineros, quienes, al llegar, acompañaron a la víctima a hacer un patrullaje por el sector, oportunidad en que sindicó a la estudiante como la que la habría golpeado en el rostro al momento del robo.

Con dicha sindicación, la policía detuvo a la imputada, a quien, de acuerdo a lo enfatizado por su defensor, Leonardo Vallejos, no se le encontraron las especies sustraídas.

Con lo anterior, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en virtud de la gravedad del delito, aludiendo que la libertad de la mujer constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha medida cautelar, pese a los argumentos del defensor, fue acogida por el juez Juan Villa, quien ordenó el encierro de la joven, al menos mientras se desarrolle la investigación del caso.

Print Friendly, PDF & Email