A la izquierda, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek. Agencia Surpress.

Único core residente en Williams podría perder su cargo por no asistir al 50% de las sesiones

En el marco de la sesión del Consejo Regional, el consejero representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, realizó la devolución de su teléfono celular institucional y otros implementos, ya que según anunció, podría perder su calidad de consejero regional a partir del 31 de diciembre próximo.

Lo anterior, debido a que el 2017 no habría asistido al 50% de las sesiones, uno de los requisitos que establece la ley para continuar en el cargo, y que él mismo habría advertido, por lo cual lo hizo saber ante el pleno. “Yo conozco la ley y por eso le hice saber al abogado que chequeara eso y que me informara. Y como no hay jurisprudencia al respecto. Tenemos que esperar ahora, porque esto sucede el próximo año. El 31 de diciembre, el secretario tiene que determinar las asistencias anuales y recién ahí se empieza con el proceso para que el Tribunal tome conocimiento que yo no asistí a más del 50% de las sesiones. Y al suceder eso, el Tribunal tiene que resolver, y esa resolución que podría ser a fines de febrero, ahí recién yo dejo de ser consejero”, explicó.

Soto Passek indicó que, al ser residente de la localidad de Puerto Williams, se le hacía muy difícil asistir a las sesiones, sobre todo cuando existían cambios de último minuto y el pleno sesionaba en otros lugares de la región. “Los que somos consejeros que realmente vivimos en su propia comuna, y que dependemos de un avión, si me cambian la fecha, yo pierdo mi reserva y eso significa que ya no puedo ir la próxima vez”, puntualizó el integrante del Core.

 

Print Friendly, PDF & Email