Connect with us

Magallanes

Único core residente en Williams podría perder su cargo por no asistir al 50% de las sesiones

Published

on

En el marco de la sesión del Consejo Regional, el consejero representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, realizó la devolución de su teléfono celular institucional y otros implementos, ya que según anunció, podría perder su calidad de consejero regional a partir del 31 de diciembre próximo.

Lo anterior, debido a que el 2017 no habría asistido al 50% de las sesiones, uno de los requisitos que establece la ley para continuar en el cargo, y que él mismo habría advertido, por lo cual lo hizo saber ante el pleno. “Yo conozco la ley y por eso le hice saber al abogado que chequeara eso y que me informara. Y como no hay jurisprudencia al respecto. Tenemos que esperar ahora, porque esto sucede el próximo año. El 31 de diciembre, el secretario tiene que determinar las asistencias anuales y recién ahí se empieza con el proceso para que el Tribunal tome conocimiento que yo no asistí a más del 50% de las sesiones. Y al suceder eso, el Tribunal tiene que resolver, y esa resolución que podría ser a fines de febrero, ahí recién yo dejo de ser consejero”, explicó.

Soto Passek indicó que, al ser residente de la localidad de Puerto Williams, se le hacía muy difícil asistir a las sesiones, sobre todo cuando existían cambios de último minuto y el pleno sesionaba en otros lugares de la región. “Los que somos consejeros que realmente vivimos en su propia comuna, y que dependemos de un avión, si me cambian la fecha, yo pierdo mi reserva y eso significa que ya no puedo ir la próxima vez”, puntualizó el integrante del Core.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.