Rescatan a reconocido navegante francés que naufragó en Cabo de Hornos

Dar la vuelta al mundo en un catamarán, era la proeza que intentaba cumplir el reconocido navegante francés Yves Le Blevec de 52 años, quien durante la madrugada de este jueves (14 de diciembre) naufragó a 27 millas al sur del Cabo de Hornos, cuando las condiciones climáticas terminaron por partir el casco de la embarcación “Actual Ultim” que comandaba. El aventurero fue rescatado en un vasto operativo aero-maritimo desplegado por la Armada de Chile.

Horas de verdadero temor manifestó haber vivido el navegante francés, luego que el oleaje y el fuerte viento azotaran su catamarán hasta destrozarlo, viéndose logrando sobrevivir en una balsa secundaria, quedando a la deriva, rogando que los sistemas de alarma que activó, antes de que se volcara su nave, fueran escuchados por las autoridades, según el mismo manifestó tras su arribo a tierra firme.

Fue así que el centro de alerta naval se enteró de la emergencia, activándose los protocolos de salvamento que derivaron en el despegue de aeronaves de rescate y apoyo marítimo desde Puerto Williams, reacción que fue determinante para el éxito de la maniobra, según afirmó el capitán de fragata, Pablo Violic, quien comandó el escuadrón de exploración aero-marítima.

Durante esta mañana, el ciudadano francés fue recogido de altamar en medio de maniobras con personal de rescate, quienes lo elevaron a la aeronave de la Armada, con lo que logró ser trasladado para su evaluación de salud, encontrándose en muy buenas condiciones.

El turista, quien fue trasladado a la base aérea de la III Zona Naval agradeció los esfuerzos del personal de salvamento, admitiendo que, si bien se había preparado para enfrentar duras condiciones en la navegación, no se imaginó que el paso por Cabo de Hornos tendría tal hostilidad.

Print Friendly, PDF & Email