La Siat de Carabineros trabajó durante la madrugada de este sábado en el lugar donde se cometió el delito vial.

Policía sigue los pasos del conductor que protagonizó mortal atropello

Diversas son las diligencias que realiza personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros de Punta Arenas para dar con el conductor que atropelló y mató a Rosa Alarcón Muñoz, querida vecina del barrio 18 de Septiembre que fue arrollada la noche de este viernes (8 de diciembre) en calle Eusebio Lillo. Determinante para dar con el autor del hecho serían las cámaras de seguridad de locales comerciales del sector, aunque en las redes sociales claman que el responsable de la tragedia se entregue.

Absoluto hermetismo existe respecto del caso, la institución declinó referirse abiertamente al tema, a fin de “resguardar el éxito de la investigación”. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron a El Magallánico, que ya habría indicios del vehículo que atropelló a la mujer de 64 años.

Valiosos habrían sido los testimonios de vecinos del sector, algunos de los cuales aseguraron que, tras escuchar el fuerte estruendo, vieron el vehículo que se detuvo tras golpear a la víctima, el que habría permanecido inmóvil un par de segundos hasta escapar en dirección sur.

Se está haciendo un empadronamiento en talleres mecánicos y de pintura, además de seguir una descripción que ya se habría hecho del vehículo.

Se hizo un llamado a quienes quieran aportar antecedentes de manera completamente anónima puedan hacerlo a través de la línea Denuncia Seguro, al número 600 400 0101.

En tanto, los restos de la víctima fueron periciados en el Servicio Médico Legal, para luego ser entregados a sus familiares, esposo y su hija. Se informó que el velatorio será a partir de este domingo en su domicilio de calle José Gregorio Argomedo 0698.

Finalmente, por las redes sociales fueron incontables los comentarios que surgieron a raíz de la tragedia, muchos de ellos exigiendo justicia para el responsable del hecho; pero en muchos de los textos se le imploraba al conductor que se entregara a la policía.

Lea también:

Mujer de extrema gravedad tras ser atropellada por conductor que se dio a la fuga

Falleció víctima de atropello con fuga ocurrido en el barrio 18 de Septiembre

Print Friendly, PDF & Email