Connect with us

Apuntes

Playtime: La forma divertida con que los más pequeños aprenden inglés en Punta Arenas

Published

on

Playtime es un divertido y revolucionario método de aprendizaje del inglés para los más pequeños, que busca enseñar este idioma de la misma manera en que se adquiere la lengua materna, es decir, a través de técnicas tales como juegos, canciones, lectura de cuentos, entre otras, sin usar la traducción.

Así lo explica su creadora, Mariela Delgado, profesora de inglés y magíster en Enseñanza del Inglés como lengua extranjera/ segunda lengua, quien junto a su marido, Harold Sanhueza, iniciaron esta aventura en abril de 2015. “Para mí, ha sido increíble, porque empezamos con 15 niños, después creció a 80 y, este año, a más de 100. Y lo más gratificante es que este crecimiento no ha sido porque se haya hecho gran difusión, sino porque la mayoría de la gente se entera por el ‘boca a boca’, lo que nos indica que el método que estamos aplicando ha dado resultado”, puntualizó la joven emprendedora.

La academia cuenta actualmente con 14 grupos, divididos por edades de entre 2 y 12 años, y siete profesionales de la educación, quienes se encargan de enseñar a los niños de una manera lúdica y que mantenga su atención.

Mariela Delgado explica que Playtime surgió de una experiencia vivida en Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de trabajar en establecimientos de pre-básica y pudo ver la metodología que los profesores ingleses utilizaban, sumado a la enorme cantidad de play groups que existen allá, donde los niños pueden aprender acerca de diversas áreas por medio del juego.

PlaySchool

El éxito de Playtime ha derivado en que, para el 2018, los emprendedores hayan decidido implementar PlaySchool, dirigido a niñas y niños de 2 a 4 años, quienes podrán asistir durante toda la mañana en un horario semiflexible, es decir, que no cuentan con horarios establecidos de entrada y salida, pero sí hay un mínimo de horas que se deben cumplir, que es entre 3 y 5 horas diarias, de lunes a viernes.

La docente agregó que la novedad de PlaySchool es que, al igual que Playtime, se realiza en un formato de inmersión, que no existe aquí en Punta Arenas. “Generalmente, los niños van a un colegio en español donde tienen algunas horas de inglés. En este caso es al revés. El niño está inmerso en un contexto en inglés, donde en todo momento, desde que el niño llega hasta que se despide, se le habla en inglés”, señaló.

PlaySchool contará con la guía de una educadora de párvulos que es hablante nativa inglesa, además de un importante número de profesionales capacitados para la implementación de esta iniciativa. Todos ellos entregarán conocimientos, no sólo de inglés, sino que a diario también se abordarán otras áreas, como matemáticas, lenguaje en español, música, entre otros, que les permita a los pequeños contar con los conocimientos mínimos exigidos por el ministerio de Educación. “La idea es suplir las necesidades de un jardín infantil, con un formato más libre para que los niños aprendan por medio del juego, como lo hemos hecho hasta ahora, pero todo en inglés”, puntualizó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.