Magallánicas y sus canes destacan en Campeonato Nacional de Agility

Una destacada participación tuvieron tres jóvenes magallánicas, quienes junto a sus mascotas caninas representaron a la región en dos fechas del Campeonato Nacional de Agility, organizado por el Kennel Agility Chile (KACH).

Se trata de Grisel Álvarez Toledo, quien viajó con su perro Baco; Cecilia Nuñez Aguilar, quien corrió a Nikita, una australian cattledog, luego de que su cachorra aún no cumpliera con la edad requerida; y María Eugenia Gutiérrez Salinas, quien participó junto a su perra border collie, Miski, y fue coronada con el tercer lugar de la sexta fecha, en la categoría Grado 0.

“Nos conformamos en junio de este año y estamos muy contentas, porque por primera vez una delegación de un Club de Magallanes representa a la región, teniendo tan buen desempeño a nivel nacional. Si bien el club tiene poco tiempo yo llevo entrenando 4 años y es mi segunda competencia. Pero en general, queremos seguir asistiendo a este tipo de certámenes, seguir preparándonos para tener un mejor desempeño respecto del resto del país”, afirmó María Eugenia Gutiérrez.

La actividad, que contó con la participación de, aproximadamente, 50 duplas de todo Chile, se llevó a cabo en Casa Mayor de Chena en San Bernardo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email