Llaman a comprar carne en locales autorizados para los asados de fin de año

Realizar las compras de carne en negocios establecidos, y así evitar verse involucrado en el delito de abigeato, además de alejar las posibilidades de sufrir enfermedades por la mala manipulación del producto, fue parte del mensaje que entregó la Coordinación Regional Provincial de Seguridad Pública, la Coordinación Provincial de Seguridad Pública de la Gobernación de Magallanes y la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile en diferentes puntos de Punta Arenas.

En un recorrido por las diferentes carnicerías de la ciudad, las instituciones explicaron a los administradores de los locales y a los clientes, la importancia de adquirir los productos en el mercado formal, y contribuir a que se respete la normativa.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, explicó que, si bien la prevención y el control se realizan principalmente en el área rural, “también es necesario generar barreras para que los clientes no acepten comprar productos sin origen conocido. Tanto las empresas como un particular deben oponerse a ser parte de este delito que genera fuertes pérdidas en el rubro y pone en peligro su salud y la de sus familiares”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora provincial de Seguridad Pública, Ingrid Melipillán, manifestó que “estamos en esta campaña que busca prevenir el delito de abigeato, pero además estamos haciendo un llamado a la comunidad para que adquiera los productos, ya sea carne bovina u ovina, en locales autorizados y que cumplen con la normativa vigente porque es una manera de no permitir que el faenamiento ilegal de carne sea parte de los delitos de la comunidad, y para prevenir problemas de salud”, enfatizó.

Durante el mes de diciembre de 2016 se registraron ocho casos de abigeato, mientras que, en el mismo mes del año 2015, hubo cinco casos.

Print Friendly, PDF & Email