Ladrones desvalijaron casas en la población Cardenal Silva Henríquez

A plena luz del día actuaron los ladrones que este viernes (22 de diciembre) perpetraron dos robos en viviendas de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas. Carabineros investiga lo sucedido, y no se descartó que ambos hechos estén relacionados, dado el horario y el modus operandi utilizado por los delincuentes.

El primero de los ilícito afectó a un domicilio de calle Hornillas, a la altura del 01700, lugar donde, entre las 9 y 15 horas, ladrones ingresaron sustrayendo diversas especies, las que fueron avaluadas en cerca de 900 mil pesos.

El segundo hecho habría sido cometido entre las 15 y 17 horas, siendo afectado un domicilio de calle manantiales, a la misma altura del inmueble anterior, lugar donde los ladrones forzaron uno de los ingresos para hacerse con 800 mil pesos en diversas especies.

Carabineros acogió la denuncia, y por disposición de la fiscal Wendoline Acuña, se solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, instruyéndose la búsqueda de evidencia en los domicilios afectados.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) se sumó también a la recolección de antecedentes para dar con los autores de los ilícitos.

Ninguna de las viviendas contaba con cámaras de vigilancias, por lo que no habría registros directos del actuar de él o los autores de los robos.

Print Friendly, PDF & Email