Fotografía Agencia Surpress

Galería: Más de 150 niños eligieron vivir sano en Punta Arenas

Más de 150 niñas y niños de la escuela Argentina, disfrutaron de una serie de actividades realizadas en la cancha de la Liga Popular, efectuadas en el marco del programa “Elige vivir sano”, que tiene por objetivo promover las actividades al aire libre, recuperar los espacios públicos y disminuir el sedentarismo.

El buen clima contribuyó a que los asistentes aprovecharan del baile de la zumba, los juegos inflables, circuitos de motricidad, estaciones de hidratación, colaciones saludables y premios para los niños.

La actividad fue organizada por el ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la seremi del Deporte, la seremi de Salud, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y Junaeb. Además participó la carrera de Preparador Físico del Instituto Santo Tomás, sede Punta Arenas.

Los niños asistentes, de entre 4 y 10 años, juntos a sus profesores, destacaron las actividades realizadas. Fue el caso de Jorge Saavedra, de 4 años del prekinder de la escuela Argentina, quien recibió de regalo un balón de fútbol. Según expresó, le gusta jugar a la pelota y comer rico como “jalea, yogur, manzana y jugo”.

Por su parte, Alison Almonacid, de 10 años del segundo básico del establecimiento escolar, mientras saltaba en el tobogán inflable, dijo que estaba feliz, “porque los juegos son súper graciosos y podemos bailar y pasarla bien y hay que comerse toda la comida, tomar agua y comer mucha fruta”.

Revisa aquí la Galería de Fotos

Print Friendly, PDF & Email