Exitosa jornada de teatro familiar organizó la Cámara Chilena de la Construcción

Más de quinientos trabajadores y subcontratistas de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas disfrutaron de dos obras de teatro: “Pinocchio” y “La Contadora de Películas”.

Las funciones, producidas por Construye Cultura, se realizaron en el Teatro Municipal “José Bohr”, y contaron con una buena cuota de público que admiró los innovadores montajes y las diferentes puestas en escena que presentó la prestigiosa compañía nacional Teatrocinema.

Al mediodía del sábado, “Pinocchio” se tomó el escenario. Esta obra cuenta la historia de un inventor que crea un muñeco de madera animado llamado Pinocchio, que se convierte en su entrañable hijo. Luego, este muñeco realiza un vertiginoso viaje de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.

En la tarde, en una velada para dos, se realizó la función de “La Contadora de Películas”. Esta obra de teatrocinema está basada en una novela del mismo nombre de Hernán Rivera Letelier, y sumerge al espectador en la vida de María Margarita, una niña de 13 años que es la mejor contadora de películas de un campamento minero del norte de Chile en los años ’60.

Print Friendly, PDF & Email