Connect with us

Apuntes

Entregaron insumos médicos a personas con discapacidad

Published

on

Una entrega de insumos médicos por una suma superior a los $3 millones de pesos, fue entregada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) este jueves 7 de diciembre de 2017, al Programa de Apoyo de Personas con Discapacidad, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

La donación, que se enmarca en la Semana de la Inclusión, provino específicamente del Centro Femenino de Enap, quienes gracias a las socias y ex socias lograron reunir la suma de $3 millones 300 mil pesos. “Esta campaña nace en el marco del aniversario del Centro Femenino, que este año cumplimos 50 años y trabajamos con el Municipio, más que todo, aportándole insumos y ayudas técnicas para las personas con alguna dependencia o discapacidad. Nosotros fuimos a terreno con ellos y pudimos ver la labor que realizan, ver lo que para nosotros puede ser algo tan sencillo, para ellos es un tremendo desafío”, afirmó Marlen Hidalgo, presidenta del Centro Femenino.

Entre los insumos entregados, hay pañales, vaselina, respiradores, andadores, bastones regulables, tomavasos, entre otros implementos.
“Desde julio de este año estamos con un programa especial para ir en ayuda de nuestros vecinos que tienen discapacidad, poca autonomía motora. Comenzamos con 12 familias y hoy llevamos más de 120 y tenemos una lista de espera, porque hay un tema para el paciente, pero también para el cuidador”, explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien destacó que se trata del primer aporte de una empresa que se realiza a la Municipalidad, específicamente hacia el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, relevó la importancia del aporte entregado. “Es muy significativo porque, como se ha dicho, nos permite ayudar a más de 123 personas en temas de discapacidad, con seis atenciones en promedio diaria, y los recursos del Municipio son siempre limitados. Esta ayuda que hace el Centro Femenino de Enap es tremendamente importante, porque va a permitir mejorar la calidad de vida de todas estas personas y que nuestros profesionales puedan prestar mejor su labor profesional”, afirmó.

Finalmente, Manuel Mansilla, uno de los beneficiados con el aporte, valoró la ayuda entregada que le servirá especialmente para el cuidado de su señora. “Yo tengo que cuidar a mi esposa, a quien le dio un derrame cerebral hace cinco años. Cinco años que estoy prácticamente sufriendo igual que ella, porque yo estoy solo con ella. (…) Sea lo que sea, es una ayuda. Y gracias a las personas que lo han hecho”, afirmó, agradeciendo especialmente a la asistente social, Patricia Saldivia, encargada del Programa de Apoyo de Personas con Discapacidad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.