Agencia Surpress

Corpóreos institucionales se ‘pondrán la camiseta’ contra el trabajo infantil

Este miércoles (20 de diciembre) a las 11 horas, un grupo de corpóreos de distintas empresas e instituciones, llegarán hasta las afueras del edificio intendencia para jugar un partido de baby fútbol.

El objetivo es decir No al trabajo infantil, uno de los desafíos que lidera la secretaría regional del Trabajo. “Estamos haciendo una invitación a todos los niños, a los jóvenes y a quienes tenemos alma de niño, para que podamos participar de esta actividad que va a ser lúdica y relacionada con la erradicación del trabajo infantil, como uno de los desafíos deportivos que está desarrollando la seremi del trabajo junto a una serie de instituciones que están representadas con sus corpóreos”, explicó Abarzúa.

Es así que junto a “Pionerito”, corpóreo de la empresa Enap Magallanes; “Opción” de la Corporación Opción; “Navarrito”, del Hospital Clínico; “Contralorita” de la Contraloría Regional; y “Edelman” de la empresa Edelmag, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, dio a conocer la dinámica que tendrá este inédito encuentro en la región.

El partido se desarrollará entre los equipos “Por la erradicación del Trabajo Infantil” y “Por los derechos de los niños”, cuya composición se sorteará minutos antes del encuentro y contará con un animador y dos comentaristas, quienes se encargarán de relatar todos los pormenores previos y durante el evento.

Previo al partido, habrá baile entretenido para animar al público asistente y en el medio tiempo se desarrollarán distintos juegos como el “congelao”, tirar la cuerda, tiro al arco, con colaciones y sorpresas para los participantes.

La invitación está abierta a los magallánicos para disfrutar de una actividad sana, entretenida y recreativa para volver a decir “No al Trabajo Infantil”.

Print Friendly, PDF & Email