Connect with us

Magallanes

Condenan a sujeto que atacó sexualmente a su madre y le incendió su casa

Published

on

Más de 30 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía contra Héctor Nelson Sandoval Osorio, sujeto que fue llevado a juicio ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, cuyos jueces determinaron el mediodía de este jueves (21 de diciembre) condenarlo como autor de desacato, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, incendio, y el delito tentado de violación contra su progenitora.

Escalofriantes detalles de lo ocurrido el pasado 13 de enero se revelaron durante el juicio oral contra el acusado, quien, pese a que existía una orden de protección para la víctima, fue hasta su casa, la golpeó, intentó violarla y luego, cuando la mujer de 80 años pudo escapar y pedir ayuda, le quemó la casa en un actuar completamente irracional.

El caso fue presentado ante la terna de magistrados por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien tras conocerse el fallo señaló que “se logró un veredicto condenatorio por todos los delitos y, además, respecto del delito de violación e incendio se le condenó con la circunstancia agravante que resulta ser el parentesco”.

Ahora resta esperar la lectura de la sentencia que emitirán los jueces para el denominado “hijo del año”, a quien eso sí, se le reconoció una circunstancia atenuante, dado que la defensa planteó cierto grado de demencia en Sandoval Osorio, por lo que el castigo que se le imponga, podría no ser la que el Ministerio Público solicitó, aunque, no se esperan menos de 15 años de prisión.

La sentencia se dará a conocer el próximo 26 de diciembre.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.