Agencia Surpress

Con votación magallánica en contra, Piñera es el nuevo Presidente electo de Chile

Con una diferencia superior a los 8 puntos porcentuales, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera Echeñique, es el nuevo Presidente electo de la República, elegido con un 54.58% contra un 45.42% captado por Alejandro Guillier.

De esta manera, a partir del 11 de marzo, Sebastián Piñera deberá dirigir su segundo mandato. “Vamos a trabajar para que todos los chilenos, especialmente los de clase media, puedan tener una vida más plena y feliz. Chile necesita acuerdos, diálogo, colaboración, porque así los países progresan sobre bases sólidas, y no sobre arena”, precisó el Presidente electo, quien llegó a su conferencia de prensa acompañado de su contendor, Alejandro Guillier.

En la oportunidad, Piñera aseguró que también tomará algunas propuestas realizadas por Guillier en su programa de Gobierno.

Magallanes

Pese al categórico triunfo, la región de Magallanes y Antártica Chilena parece no olvidar el episodio vivido durante su primer mandato, específicamente en enero de 2011, cuando los magallánicos lideraron la gran protesta por el alza del gas. En este contexto, el apoyo mayoritario fue para su contendor, Alejandro Guillier, quien obtuvo un 56.32% de las preferencias, contra un 43.68% de Piñera.

“Vengo a prestarle mi saludo y al mismo tiempo decirle que estaré en la oposición como corresponde a nuestro rol, pero será una oposición constructiva. Cuando al Presidente de Chile le va bien, a todos los chilenos les va bien. Por lo tanto, estamos en esta jornada para felicitarlo y estaremos trabajando pronto”, afirmó el ahora ex candidato Presidencial, representante de la centro izquierda.

El triunfo de Guillier también se vivió en la región de Aysén, donde obtuvo un 51.76% de los votos, contra un 48.24% de Sebastián Piñera.

 

Print Friendly, PDF & Email