Artistas mostraron sus creaciones en presentación de cierre del Centro Cultural

Ante un gran número de asistentes, la tarde de este martes 19 de diciembre se realizó la muestra “Arte y creación a orillas del Estrecho de Magallanes”, oportunidad en la cual los usuarios del Centro Cultural, dependiente de la Municipalidad de Punta Arenas, mostraron el trabajo realizado desde que se inauguró el edificio, a mediados de este año.

“Este centro es de todos nosotros. Nuestra ciudad tiene un acervo cultural muy importante y la idea es que se siga potenciando, sobre todo en las nuevas generaciones. Así que están todos invitados a poder aprovecharlo, a disfrutarlo y cuidarlo”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, manifestó su satisfacción por el trabajo que se ha realizado en torno al arte y la cultura. “Hoy logramos abrir el centro cultural al público, que era una inquietud que tenía el alcalde para poder dar a conocer el centro cultural a la comunidad. Estamos felices de la concurrencia de público, ha habido gente circulando en las distintas áreas. Estamos mostrando las distintas expresiones artísticas que se pueden desarrollar en el centro, pintura, música, literatura, etc. Así que invitamos a toda la comunidad a integrarse y conocer el Centro Cultural”, expresó.

Actualmente el equipo está conformado por 13 personas, quienes han logrado coordinar a la multiplicidad de usuarios que han participado de actividades este 2017. Según se informó, desde agosto a diciembre hubo 77 presentaciones en el teatro y 45 uso de salas.

Dentro de las presentaciones realizadas, estuvo la del taller de música; talleres de artes visuales; el taller literario y de maquillaje; y el ballet folclórico municipal; entre otros.

Para el próximo año se comenzará a trabajar en torno al Plan de Gestión, una carta de navegación para el funcionamiento del Centro Cultural; además que se está a la espera de que comience el funcionamiento de la Fundación Cultural Municipal, que permitirá vincular al mundo privado con la gestión cultural, no sólo del Centro, sino también del Teatro Municipal de Punta Arenas y de la Casa Azul del Arte.

Print Friendly, PDF & Email