35 magallánicos fortalecerán emprendimientos gracias a recursos de Impulso Joven

Café de especialidad, reciclaje, agroturismo, aplicaciones móviles, restauración, entre otros, son parte de los 35 proyectos beneficiados de la primera convocatoria a fondos de cofinanciamiento del programa Impulso Joven, una iniciativa inédita diseñada y ejecutada por la dirección regional Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, fuente Fondema, y aprobado por el Consejo Regional.

Los jóvenes emprendedores que obtuvieron cofinanciamiento para sus negocios fueron seleccionados luego de postular vía online, presentando sus proyectos en el Elevator Pitch, donde en 5 minutos debieron defender sus emprendimientos.

Luego de este proceso los proyectos mejor evaluados fueron seleccionados en dos líneas de cofinanciamiento. De esta manera, finaliza el primer año de proceso de formación y convocatoria de Impulso Joven que ahora, se prepara a acompañar con asesorías técnicas a los jóvenes beneficiados con financiamiento durante la implementación de sus planes de trabajo.

Este programa apoya la creación de nuevas empresas, o ya existentes lideradas por jóvenes, que brinden soluciones a problemáticas tradicionales o innovaciones de todo tipo.

 

Print Friendly, PDF & Email