20 nuevas cámaras de vigilancia serán instaladas en Punta Arenas

Un monto superior a los $270 millones fue aprobado de manera unánime por el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, recursos que serán destinados al proyecto “Reposición y Ampliación del Sistema de Cámaras de Televigilancia, Punta Arenas”, que considera la instalación de 20 nuevas cámaras en la comuna.

“Lo dijimos en la exposición, la importancia de la disuasión que genera una cámara de seguridad; son medios de prueba, pero además mejoran la sensación de inseguridad. Y también cumplen un rol fundamental de apoyo a la acción de Carabineros”, afirmó la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández.

Por su parte, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Magallanes, comandante Andrés Merino, señaló que los nuevos dispositivos estarán ubicados en distintos sectores de la comuna. “El centro sigue teniendo sus cámaras, que son como la columna vertebral. Pero éstas las desplazamos hacia sectores como la avenida Costanera, sectores poblacionales, la avenida Frei, que era como un punto ciego y que ahora también está considerada con cámaras”, explicó, agregando que para determinar las ubicaciones estuvo presente la focalización de los delitos, además de la percepción que tenía la ciudadanía respecto a lugares que, para ellos, eran sensibles como puntos de inseguridad.

Prontamente, se deberá firmar un convenio entre Carabineros, el Municipio de Punta Arenas y la Gobernación de Magallanes, donde se hará entrega de las cámaras y mobiliario para la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco).

Print Friendly, PDF & Email