Agencia Surpress

Sexualidad en adultos mayores fue temática principal de la cuarta edición de revista “Acción Femenina”

Con la presencia de autoridades e invitados especiales se llevó a cabo el lanzamiento de la cuarta edición de la revista comunitaria “Acción Femenina”, realizada en el marco del programa “Buen vivir de la sexualidad y la reproducción”, ejecutado gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la Secretaría Regional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

En la actual edición, la temática central gira en torno a cómo viven los adultos mayores su sexualidad en el día a día. Lo anterior, ya que el programa busca educar a la comunidad respecto a temas que no se encuentran cubiertos actualmente.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de educación e información a nivel local, respecto a temas como la sexualidad y los derechos sexuales y reproductivos. Existe desinformación en estos temas, lo que lleva a conceptos errados y, a veces, a problemáticas en distintos ciclos vitales por los cuales transitamos todos como personas”, afirmó la directora de Dideco, Elena Blackwood.

Por su parte, desde Sernameg señalaron que la sexualidad por sí misma, en muchos frentes de nuestra realidad local, sigue siendo un tema tabú y negado incluso cuando le añadimos el factor de la edad.

Finalmente, la encargada de la Oficina Comunal de la Mujer de la Municipalidad de Punta Arenas, Ximena Oyarzo, precisó que las temáticas de la revista fueron creadas en base a un trabajo realizado con un grupo de adultos mayores de distintos sectores y agrupaciones.

Print Friendly, PDF & Email