Reposición de pavimentos pondrá fin a descomunal “cráter” de calle Angamos

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) anunció este lunes (6 de noviembre) el inicio de la reposición de 5 tramos de pavimento en Punta Arenas, consistiendo los trabajos en el reemplazo de 690 metros cuadrados de calzadas fisuradas y 161 metros lineales de soleras, de manera de minimizar los tiempos de corte de tránsito durante la etapa de reparaciones.

Entre los tramos a reparar está ubicado el “terrorífico” hoyo ubicado en calle Angamos, entre Goleta Ancud y Señoret, lugar donde hace muchos meses se tuvo instalar barreras para evitar desgracias mayores.

Otros sectores a intervenir serán Avenida España poniente, entre Pedro Sarmiento de Gamboa y Pasaje Enrique Wegmann; Avenida España oriente, entre Maipú y Pedro Sarmiento de Gamboa; Avenida España poniente, entre Paraguaya y Boliviana; calle Jorge Montt, entre Maipú y Pedro Sarmiento de Gamboa; y Avenida Colón, entre calles Zenteno y Patagona.

La directora del Serviu, Hina Carabantes, informó que “los trabajos partirán en calle Angamos, entre Goleta Ancud y Señoret, ello por el alto tráfico vehicular de esta vía, principalmente locomoción colectiva, en circunstancias que el deterioro del pavimento en ese sector es altamente incidente en este desplazamiento”.

Respecto a la definición del proyecto, la autoridad añadió que “los distintos tramos en los que se dividió este proyecto, de 88 millones de pesos, fueron priorizados por el servicio tomando en consideración las solicitudes efectuadas por el Ministerio de Vivienda, Carabineros y los propios vecinos”.

El contrato ya fue protocolizado y se encuentra en etapa de entrega de antecedentes por parte de la empresa AES, por lo que se espera el inicio de obras para fines del mes, con un plazo de ejecución del proyecto de 70 días corridos a partir de la firma del acta de entrega de terrenos. Además, la empresa ofertó la reposición de 50 metros cuadrados adicionales de calzada, lo que permitirá al Serviu efectuar obras en otros tramos que presenten un estado crítico.

Print Friendly, PDF & Email