Punta Arenas: Invitan a charla gratuita para parejas sobre la infertilidad

Una instancia, sin costo alguno, es la que este viernes (24 de noviembre) se realizará en Punta Arenas, destinada a todas las parejas que viven en Punta Arenas y que aún no han podido concretar su sueño de ser padres. La charla es organizada por la Clínica de la Mujer y la Clínica Magallanes, y busca ser un foro informativo respecto de los detalles y tratamientos que existen en materias de infertilidad.

Se estima que en nuestro país existen alrededor de 1.810.742 mujeres, entre 25 y 40 años que padecen de algún grado de infertilidad. Según información entregada por especialistas a nivel mundial, se estima que el 15% de éstas son infértiles y de ese total, 10% requerirá tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad.

Frente a este escenario, Clínica de la Mujer, centro especialista en Medicina Reproductiva con más de 20 años de experiencia, ha realizado en nuestro país charlas informativas para parejas, dictadas por especialistas de Viña del Mar y también de las respectivas ciudades donde se ha participado.

En Punta Arenas, se realizará su VI versión este viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de Hotel Los Navegantes (José Menéndez 647, Punta Arenas). Los expositores serán los doctores Patricio Masoli de Clínica de la Mujer y Ramón Serra de Clínica Magallanes

“Este ciclo de charlas, que a la fecha se han realizado en las ciudades de Viña del Mar, Santiago, La Serena, Puerto Montt e Iquique, nació con el objetivo de ayudar a pacientes que tienen problemas de fertilidad. Se aclaran dudas y se da a conocer las diferentes alternativas de tratamientos que existen en cada región. Además, gracias a la coordinación entre los especialistas, las parejas podrán realizar gran parte de su proceso en Punta Arenas y viajar a Viña sólo en los casos más complejos”, cuenta Ángela Tapia, gerente general de Clínica de la Mujer.

Agrega que “al ser Clínica Magallanes y Clínica de la Mujer, centros de provincia, ambos tenemos importantes similitudes en cuanto a la atención que se entrega a las pacientes. Lo importante es que se asuma que la Infertilidad es una enfermedad que tiene tratamiento, y las parejas pierdan el miedo a consultar a un especialista”.

Print Friendly, PDF & Email