Olor a marihuana delató a conductor detenido por microtráfico

Con prohibición de abandonar la región quedó M.R.Z.C., hombre de 30 años que fue detenido la tarde de este miércoles (22 de noviembre) por Carabineros tras un control vehicular que se realizó en calle Abate Molina, en Punta Arenas. Al sujeto se le encontró marihuana, dinero, una báscula digital y un revolver, por lo que debió enfrentar la formalización de cargos en su contra.

Autoría en un delito de microtráfico de drogas le imputó el fiscal Fernando Dobson a M.R.Z.C., quien al momento de ser aprehendido portaba en total 337 mil pesos, 132 pesos argentinos, y seis pequeñas bolsas con un total de 28,1 gramos de cannabis, además de un revolver que aparentaba ser real y sus respectivas municiones.

Cabe señalar que el carpintero detenido fue fiscalizado por personal policial luego que efectuara un viraje no permitido mientras conducía su vehículo, y finalmente descubierto ya que, al momento de bajar su vidrio para dialogar con la policía, el fuerte aroma a marihuana terminó por delatarlo.

Personal del OS-7 de Carabineros realizó las primeras diligencias en el levantamiento de la sustancia prohibida.

Comunicados los cargos, el magistrado Juan Santiago Villa acogió la cautelar solicitada por el Ministerio Público, decretando el arraigo regional, y fijando un plazo de 60 días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email