Fotografía Agencia Surpress

Municipio cursó multa a empresa Áreas Verdes por no contar con flota completa de camiones

En el marco de las demoras y frecuencias irregulares que han existido en cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, el director (s) de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio de Punta Arenas, Marcelo Velásquez, informó en la sesión del Concejo Municipal realizada la tarde de este miércoles (8 de noviembre), que esta semana se cursó la primera multa a la empresa Áreas Verdes, que a la fecha no cuenta con toda la flota de camiones, tal como lo establece el contrato de concesión.

Según se indicó, de los 19 camiones comprometidos, actualmente hay sólo 9, por lo cual la empresa ha debido efectuar doble turno para poder cumplir con toda la demanda. “Desde ese punto de vista, ayer martes 7 de noviembre, notifiqué a la empresa de la aplicación de una multa equivalente a 40 UTM”, afirmó Velásquez.

El jefe (s) de la dirección de Aseo y Ornato del municipio agregó que, extraoficialmente, el concesionario anunció que mañana (jueves 9 de noviembre), deberían llegar 2 o 3 camiones más, y dentro de diez días se debería regularizar el problema y contar con toda la flota.

“Tenemos que regirnos por las bases administrativas y técnicas. Por lo tanto, estaré aplicando constantemente este tipo de medidas correctivas, amparado en lo que me permiten las bases”, anunció Marcelo Velásquez.

Por otro lado, se informó que este jueves habrá una reunión entre el municipio y la empresa, para tratar el problema y que se entreguen los horarios alternativos de retiro de basura, mientras se normaliza la llegada de camiones.

Según se hizo presente, el cambio tardío en la adjudicación del servicio habría demorado la llegada de la totalidad de los camiones.

 

Print Friendly, PDF & Email