Millonario robo de joyas afectó a céntrica vivienda de Punta Arenas

La noche de este miércoles (8 de noviembre), un robo quedó al descubierto en un domicilio de avenida Manuel Bulnes, en el centro de Punta Arenas, lugar al que desconocidos entraron forzando una puerta, aprovechando que no se encontraban sus moradores, logrando hacerse de diversas joyas, las que fueron avaluadas en cerca de 15 millones de pesos.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 21 horas, cuando los afectados volvieron a su domicilio, evidenciando el paso de los antisociales quienes registraron diversas dependencias de la casa. Carabineros acogió la denuncia, informando a la fiscal Rina Blanco lo sucedido, quien solicitó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI iniciara diligencias para dar con antecedentes que conduzcan a los autores del hecho.

Lo anterior, fue detallado por el inspector Miguel López, quien precisó que si bien el inmueble no contaba con sistemas de seguridad o cámaras de vigilancia, se está buscando en locales aledaños equipos que pudiesen haber registrado imágenes de él o los autores del delito.

El denunciante por su parte declinó referirse a lo sucedido, afirmando solamente que como familia aún están en “shock” por lo ocurrido.

Print Friendly, PDF & Email