Mejicano “la rompe” en Punta Arenas con innovadoras ideas para fotografía en eventos

A más de 8.700 kilómetros de su natal ciudad de León, en el estado de Guanajuato en México, José Pedro Meza es un fotógrafo y periodista que no sólo ha formado una familia en Magallanes, sino que ha forjado un atractivo servicio de fotografía, en el cual poco a poco ha ido innovando, destacando de su competencia por detalles que parecieran hacer la diferencia como “ShowTime”, servicio de foto-cabina, en el que son los invitados a los eventos los que terminan “robándose la película”. “Soy un emprendedor, pero esto es un esfuerzo que hacemos como familia”, afirmó Meza.

¿Qué es ShowTime?

“Es un servicio de fotografía y entretención para todo tipo de eventos. Este servicio es comúnmente llamado ‘foto-cabina’, pero nosotros somos más que eso. Ofrecemos una experiencia completa y eso finalmente se convierte en nuestro sello pues nuestro compromiso es que cada invitado, desde que se une a la fila para utilizar el servicio, hasta que llegue a su casa y vea nuevamente sus fotografías, mantenga una sonrisa en su rostro y recuerde el evento al que asistió porque estábamos nosotros, y eso se debe fundamentalmente a que como equipo de trabajo creemos en esto y estamos comprometidos al 1000%”.

¿Cómo nace la idea de implementar este servicio en Punta Arenas?

“Soy fotógrafo y desde hace años vi que existen otras foto-cabinas con distintas características, pero en un matrimonio hace un par de años, el servicio que habían contratado los novios no se presentó y en ese momento para salvar la situación y aprovechando la cercanía de mi estudio, les comenté a los novios la posibilidad de rápidamente montar un set fotográfico y para sorpresa de todos dio grandes resultados. Desde entonces, entre los asistentes que vieron los resultados comenzó a correrse la voz de este ‘estudio portátil’. Ahí comenzó la aventura pues tuvimos que estudiar y probar distintas alternativas y diseños para compactar todo el equipo de un estudio fotográfico, casi ‘en la palma de la mano’”.

¿Qué se le ofrece al cliente que los contrata?

“Cada evento es único y por eso los detalles son los que más cuentan. Realizamos diseños personalizados para cada cliente, manteniendo una línea gráfica que se sume a la ambientación, invitaciones o temática particular y así las fotografías vayan acordes al evento. Tenemos una amplia variedad de cotillón de gran calidad y diseños muy divertidos y dependiendo del evento, generamos junto a los invitados un álbum de recuerdos para los festejados”.

¿Qué los distingue de otros servicios?

Hemos evolucionado muchísimo desde que comenzó la aventura y actualmente somos los únicos en la zona capaces de acudir a eventos pequeños y prestar servicios por hora, además que nuestros precios son los más competitivos del mercado, y sin importar el tamaño o tipo de evento, la calidad de nuestro producto siempre es de primera categoría. Tenemos equipamiento de vanguardia que nos permite mantenernos pendientes de lo principal que es la atención y experiencia de los usuarios”.

¿Hacia dónde apunta este emprendimiento?, o dicho de otra manera ¿cuáles son las expectativas?

“En esta primera etapa nuestra meta es arraigarnos bien entre la gente de Punta Arenas. Que todos sepan quienes somos y lo que ofrecemos y al mismo tiempo innovar en nuestros propios servicios. Nuestras expectativas son muy concretas pues lo principal es posicionarnos y mantenernos como la primera opción de los clientes, aunque también estamos preparando el terreno para extender nuestro servicio a la comunidad de Puerto Natales, lo que esperamos pueda concretarse durante el próximo año, pero preferimos dar pasos lentos y firmes en ese sentido, ya que queremos mantener el mismo nivel de calidad en nuestros servicios y al mismo precio, y no que la gente deba, como en otros casos, pagar más por los costos asociados al traslado, distancia, etc. Estamos trabajando en eso”.

¿Cómo puede la comunidad acceder al servicio o conocer más de su trabajo?

“Pueden encontrarnos y seguirnos en Instagram como @showtimepuq y en nuestro Fanpage de Facebook ShowTime podrán ver constantemente el servicio que prestamos y ponerse en contacto directo con nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email