Agencia Surpress

Más de 500 personas bailaron con Rodrigo Díaz en el liceo María Behety

Más de 500 personas, en su mayoría mujeres, llegaron hasta el liceo María Behety de Menéndez, para participar de la Zumbatón del Estrecho, actividad organizada este viernes por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con la secretaría regional de Salud, en el marco del programa “Promoción de la Salud”.

“Tenemos un número importante de nuestros vecinos que son sedentarios y hay que incentivarlos a que hagan deporte. Y uno de las nuevas disciplinas es la zumba, que permite hacer un lindo deporte sin mayor gasto de dinero. Y lo bueno es que la Municipalidad se está involucrando no sólo en el fútbol”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La actividad comenzó con la clase del profesor magallánico de zumba, José Becerra. Posteriormente, y luego de la presentación de un grupo de baile estudiantil, se realizó la esperada Master Class del bailarín, Rodrigo Díaz.
“Estoy sumamente feliz. Punta Arenas es una ciudad que está muy al sur, por lo tanto, me cuesta mucho venir. Así que yo agradezco las gestiones de la Municipalidad por permitirme estar acá, compartir con los instructores que hace mucho rato me querían traer y estaban gestionando que viniera a dar alguna capacitación o algo similar. Así que por lo menos cumplí con las Master Class y espero tener un encuentro con todos los instructores y alumnos de zumba”, afirmó Díaz.

La actividad fue destacada también por las asistentes, quienes valoraron y agradecieron la iniciativa que incita a promover un estilo de vida saludable.

“Para mí es súper buena porque no soy mucho de hacer deporte, pero hace muy poco que tomé una decisión para mí misma, para sentirme bien y tener más energía”, afirmó Sara Huisca, una de las participantes.

Por su parte, Carolina Ibáñez destacó la organización de esta actividad que permitió hacer deporte en familia. “Me parece una muy buena iniciativa de parte de la Municipalidad, sobre todo para poder hacer deporte en familia. Yo ando con mis papás, con mi pareja, mis sobrinos, venimos todos en grupo y debería hacerse más seguido”, expresó.

Revisa la Galería de Fotos 

Print Friendly, PDF & Email