Fotos: Agencia Surpress

Magallánicas se impusieron en basquetbol en los Juegos de la Araucanía

Con un rotundo marcador de 71 puntos contra 27, la tarde de este lunes 6 de noviembre, el equipo femenino de Magallanes en basquetbol se impuso sobre la escuadra de Aysén, logrando las aguerridas deportistas la primera victoria para la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se desarrollan en la Provincia de Chubut, en Argentina.

“Para gran alegría nuestra, el representativo de Magallanes logró su primer triunfo, con lo que podemos decir que en parte, al menos durante este primer día, con la organización y el trabajo en equipo se logró un valioso triunfo”, manifestó Ricardo Andrade, director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), quien encabeza la comitiva de Magallanes en el encuentro deportivo internacional.

“Esperamos que esto sea un apronte a los resultados que se nos vengan, y que se repitan resultados como el obtenido hoy en el basquetbol”, añadió el director.

Tras los cuatro cuartos de partido, la victoria holgada de las magallánicas llegó a afianzar el trabajo preparatorio que realizaron, de cara al encuentro multidisciplinario de deportes juveniles, dejando ver, tras el silbato final, la felicidad y conformidad que significa comenzar con el pie derecho el desempeño en esta disciplina.

En tanto, el seleccionado de futbol magallánico, cayó ante el representativo argentino de Neuquén, en un apasionante encuentro durante la primera jornada deportiva, encuentro disputado en el estadio Huracán de Trelew.

Si bien el marcador favoreció por 3 goles contra cero al equipo transandino, el encuentro estuvo marcado por el apoyo de familiares que llegaron hasta la provincia de Chubut para apoyar a los jóvenes deportistas, quienes en todo momento fueron fiel reflejo del “Fair Play” e ímpetu competitivo que caracteriza a los seleccionados magallánicos.

El desquite de la escuadra de nuestra región podría darse la tarde de este martes 7 de noviembre, cuando ingresen, a las 17 horas, al rectángulo futbolístico para enfrentar su segundo escaño, ahora contra el seleccionado Araucanía.

Print Friendly, PDF & Email