A la cárcel enviaron a sujeto que intimidó con cuchillo cartonero a vendedora de farmacia

Pesó el extenso prontuario policial que mantiene M.A.S.C., de 20 años, para que ayer (3 de noviembre) en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se determinara que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, tras ser detenido el jueves por robar e intimidar con un cuchillo cartonero a una trabajadora de farmacias Ahumada. El sujeto se encuentra confeso del hecho, y este proceso se le sumaría a la quincena de causas que mantiene a su haber.

Robo con violencia le imputó la Fiscalía al antisocial, sujeto que mantiene diversas sanciones y causas por hurto. En uno de los casos, está siendo investigado por robarle la billetera a un carabinero, cuando era trasladado a la comisaría en calidad de denunciante.

En esta oportunidad, M.A.S.C. ingresó a la farmacia ubicada en Avenida España Nº01405, donde comenzó a introducir productos en una bolsa, siendo sorprendida por una dependiente, a la que le mostró el elemento cortante junto con decirle “no me huevees o te corto”, según la declaración de la víctima.

Con el miedo infundido, el ladrón pudo escapar en un vehículo que lo esperaba afuera, donde permanecían dos mujeres, entre ellas la conductora, D.A.S.V., a quien también se le imputaron cargos en calidad de cómplice.

El sujeto quedó sujeto al encierro preventivo mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 60 días. En tanto su colaboradora quedó con arresto domiciliario nocturno durante el mismo período.

Print Friendly, PDF & Email