Goic tras derrota: “Las definiciones de la Democracia Cristiana se tomarán por la vía institucional”

Sin querer adelantar una definición respecto al apoyo de la Democracia Cristiana para la segunda vuelta, esta tarde la candidata presidencial, Carolina Goic, reconoció su derrota en la elección, donde con un 97.7% de las mesas escrutadas, el porcentaje de adhesión alcanzó al 5.88%.

Goic reconoció que el resultado obtenido estaba por debajo de las expectativas. “Sin duda el resultado que hemos tenido no es el resultado que esperábamos en nuestra candidatura. Es un mal resultado. Siempre he sido una mujer que ha dado la cara, que he ido de frente con la vida en situaciones complejas y más fáciles y por lo tanto, no va a ser ésta la ocasión en que no reconozca las cosas por su nombre. No era el resultado que esperábamos y ya habrá tiempo para hacer el análisis”, declaró en conferencia de prensa.

La senadora magallánica destacó que lo importante, fue que los chilenos se pronunciaron. “Hoy ha hablado Chile. Ha hablado cada una de las personas que ha ido a hacer uso de su derecho a voto, y de su obligación, si queremos también y se han pronunciado. Se ha dado además en un marco que una vez más nos llena de orgullo. Un proceso tranquilo que lo que hace, es dar cuenta de una democracia que madura”, precisó.

Goic envió un saludo a los otros candidatos, específicamente a Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, quien según manifestó, fue la gran sorpresa política.

“También quiero saludar a Beatriz Sánchez y lo quiero hacer porque yo soy mujer en política y entiendo que ahí hay una participación especial y porque, probablemente, una de las sorpresas de esta elección fue el resultado que tuvo el Frente Amplio en la candidatura de Beatriz Sánchez. Eso algo nos está diciendo que tenemos que saber leer quienes estamos en política”; precisó la parlamentaria.

Respecto a Alejandro Guillier, indicó que habló con él para expresarle su saludo. “He conversado recién telefónicamente con él y le he planteado las felicitaciones por el resultado. Él tiene hoy una tarea importante que es competir con Sebastián Piñera en la segunda vuelta”, agregó.

Goic adelantó que las definiciones de la Democracia Cristiana se van a tomar por la vía institucional. “Yo siempre he sido una mujer que aspira a que tengamos mejores partidos. Eso ha sido parte de nuestra propuesta, no lo vamos a hacer distinto hoy y yo voy a respetar la discusión que tiene que darse al interior de las instancias partidarias respectivas que espero que se haga con serenidad”, puntualizó.

En la oportunidad, también criticó la actitud exitista de Sebastián Piñera, quien esperaba ganar en primera vuelta. “Aquí ha sido la gente la que ha hablado y el exitismo de algunos de casi ganar en primera vuelta, se ha visto frustrado. Eso pone sin duda mayor incertidumbre en el resultado para la segunda vuelta”, precisó Goic.

Print Friendly, PDF & Email