Fiscalía pidió más de 30 años de cárcel para “el hijo del año”

Acusación por los delitos de Incendio, violación, lesiones y desacato, presentó el Ministerio Público contra H.N.S.O., sujeto de 45 años, quien en enero de este año no sólo habría incumplido la orden de alejamiento que protegía a su madre, sino que además la habría golpeado, atacado sexualmente para finalmente quemarle la casa.

En total, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson está solicitando penas de: 15 años por incendio, 10 años por violación, 4 años por desacato y 541 días por las lesiones, por lo que de ser condenado, y de ser acogida la solicitud del Ministerio Público, el antisocial tendría purgar más de 30 años en prisión efectiva.

Cabe recordar que los hechos acusados se arrastran a enero de este año, cuando el sujeto, quien había sido condenado en 2016 por violencia intrafamiliar contra su progenitora, llegó al domicilio de la mujer, y aprovechando que dormía, la agredió, le arranco la ropa y la violó.

Como pudo, la mujer escapó a la casa de una vecina, quien avisó a la policía, logrando Carabineros finalmente detener en el lugar al imputado.

Print Friendly, PDF & Email