Connect with us

Apuntes

Dictarán inédito curso de Doma India en Punta Arenas

Published

on

Los días 8,9 y 10 de diciembre próximos, en el Club de Rodeo de la ciudad, se dictará un curso de Doma India impartido por los transandinos Oscar y Cristóbal Scarpati, fundadores de la escuela argentina de este tipo de amanse, el que apunta a la no utilización del castigo contra el caballo. La inédita actividad en la región está siendo organizada por la agrupación “Entre Pingos y Corrales”.

Los Scarpati son reconocidos internacionalmente por su trabajo al amansar caballares usando las técnicas de los primeros jinetes, sin uso alguno de fuerza o refuerzos negativos con el animal, por lo que su viaje a Magallanes resulta ser un verdadero hito en la materia, más si se considera el uso indispensable y relevante que tiene el equino en la tradición magallánica.

Mayor información de la actividad se encuentra en www.facebook.com/entrepingosycorrales o bien se pueden comunicar al teléfono celular de contacto: +56985529859, o consultar directamente al correo electrónico entrepingosycorrales@outlook.com.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.