Fotografía: Agencia Surpress

Convocan a nueva movilización “No+AFP” para presionar a candidatos presidenciales

Plegándose al llamado nacional, la coordinadora “No+AFP” en Magallanes está invitando a la comunidad a participar de la movilización que se desarrollará este jueves (30 de noviembre), la que, a diferencia de otras oportunidades, se programó en horarios. El objetivo de las actividades es dar a conocer las cifras que arrojó el plebiscito realizado en septiembre pasado, y con dichos indicadores, presionar a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre la materia.

Emplazar a los candidatos de la segunda vuelta a que consideren la modificación al actual sistema de administración de fondos de pensiones; y exigirles a que se manifiesten respecto de la propuesta de la coordinadora, son los ejes principales de la movilización organizada, así lo manifestó la vocera de la coordinadora, Luz Bermúdez.

De acuerdo al cronograma entregado, las actividades se iniciarían a las 8 horas, con el retraso de los ingresos laborales, convocando a participar de asambleas entre los trabajadores. A las 12 horas se llama a una manifestación frente al edificio del Instituto de Previsión Social (Pedro Montt con Lautaro Navarro), lugar en que se le entregarán los resultados del plebiscito al secretario regional ministerial del Trabajo. Finalmente, se está convocando a una caravana de vehículos a las 18 horas en Avenida Eduardo Frei, partiendo desde el Humedal Tres Puentes.

Cabe señalar que a nivel nacional votaron en el plebiscito 1.072.000 personas, con un 96,76% a favor de que desaparezcan las AFPs.

“Queremos demostrar también que este movimiento no está muerto, que seguimos activos, trabajando y que no se va a descansar hasta que desaparezcan las AFPs”, enfatizó Bermúdez.

Print Friendly, PDF & Email