Fotografía: Agencia Surpress

Condenados autores de asalto que golpearon a vendedora de cibercafé

Este viernes (24 de noviembre) se conocerá la sentencia que la justicia impondrá contra Jorge Sanhueza Aravena y Jorge Olivares Herrera, sujetos que admitieron su responsabilidad en el asalto frustrado que afectó a un cibercafé de calle José Nogueira, el pasado 30 de agosto, hecho en el cual resultó lesionada la vendedora del establecimiento, luego que cobardemente los dos autores del hecho la atacaran. En la oportunidad sólo la intervención de un cliente logró disuadir a los antisociales.

Una pena de 5 años de cárcel está solicitando el Ministerio Público contra los dos autores del hecho, quienes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron condenados en procedimiento abreviado, tras aceptar los hechos de la acusación. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales, por lo que se le reconocerían dos atenuantes a Sanhueza y Olivares, lo que podría llevarlos a recibir penas que pudieran cumplir en libertad.

Caber recordar que los ladrones fueron detenidos por la PDI al interior de una embarcación pesquera que permanecía de paso por la ciudad, y se habría dado con su paradero gracias a las cámaras de vigilancia y las declaraciones del personal del muelle Prat, que permitieron vincularlos al asalto.

Print Friendly, PDF & Email