Con resumen de propuestas en cadena radial, Cogler cerró su campaña en Natales

Desde los estudios de Radio Eva, el candidato a diputado Nicolás Cogler, realizó una de sus últimas entrevistas en el marco de la campaña en Última Esperanza, quien, mediante una cadena radial, aprovechó de agradecer el recibimiento de todas las familias natalinas que abrieron sus puertas para recibirlo, en los más de 50 días que duró su campaña al parlamento.

“Durante estos 57 días, he visitado a muchas familias de la región, donde me recibieron con gran cariño y eso fue lo que nos entregó la energía que necesitábamos junto a los voluntarios, para seguir día a día haciendo campaña. Estoy muy contento por cada una de las muestras de afecto que recibí, de los voluntarios que dedicaron horas importantes para acompañarme en los ‘puerta a puerta’, de la gente en la calle y de todos quienes se acercaron a conversar. Sin duda esta es la experiencia más importante de mi vida y les prometo a todos quienes confiaron en mí, que no los defraudaré”, agradeció Cogler.

La entrevista contó con el saludo del alcalde de Torres del Payne, Roberto Cárdenas, quien le deseo la mayor de las suertes este domingo 19 de noviembre, reiterando que no duda que, “Nicolás Cogler será el próximo diputado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”. El apoyo de su familia también fue clave en este proceso, resaltando que: “Ésta fue una campaña que hicimos en familia, mi mamá Ana, quien todas las tardes hizo ‘puerta a puerta’, mi papá Ricardo era quien vio mi publicidad radial e impresa, mi hermana Loreto se sumaba los fines de semana, así como también lo hizo mi hermano Rodrigo”, añadió el candidato.

“Tal como me comprometí a comienzos de la campaña, gasté más suela que plástico en la calle, no instalé palomas, ni grandes letreros, caminé muchísimo y conversé con todas las personas que me dieron la posibilidad de presentarles mis propuestas, en temas tan relevantes como: Salud, donde busco crear un programa de salud dental preventiva gratuita para todas las personas que hoy no son parte de los programas de gobierno; en Educación, propongo la creación de una Escuela Agrícola en Puerto Natales y aumentar la oferta técnica en Porvenir; Seguridad, la Defensoría de Víctimas ya es una necesidad, sólo en Magallanes, de cada 10 causas 9 son archivadas sin encontrar un responsable, la Fiscalía está sobre pasada y los otros servicios que defienden a las víctimas de delitos están demasiado dispersos”, afirmó.

“El Empleo es la base para que las familias magallánicas mantenga su equilibrio, por lo que impulsaré la formación constante, que las personas, independiente de si están con empleo o no, puedan acceder a perfecionamiento en las áreas que deseen, para ir constantemente perfeccionándose. Nuestros adultos mayores necesitan y merecen pensiones más dignas; necesitamos mejorar el acceso que tienen a la salud, para lo cual propongo, que, desde el nivel central, se entreguen fondos a los consultorios municipales para que profesionales de la salud realicen chequeos preventivos gratuitos en los hogares de los adultos mayores, para que no tengan que hacer esas interminables colas para ser atendidos. Tenemos que cuidar y proteger a nuestras mujeres, las penas y sanciones por violencia intrafamiliar tienen que ser endurecidas, defenderé sus derechos, lucharé para que todas quienes han sufrido cáncer de mamas cuenten con una reconstrucción mamaria realizada por un cirujano oncoplástico, acompañadas de todo el apoyo psicológico necesario”, añadió el natalino.

Otras de las áreas donde se comprometió a trabajar, es en el emprendimiento, manifestando crear un proyecto de ley que permita que los emprendedores no paguen el impuesto a la renta durante su primer año de funcionamiento, para poder consolidar sus negocios. Para los deportistas magallánicos, hay una iniciativa que busca subvencionar los viajes a competencias y actividades fuera de la región, “ya basta de que nuestros deportistas tengan que recurrir a la solidaridad de la gente para financiar sus viajes, ellos viajan a representar a toda la región y lo justo es que el Estado subvencione sus pasajes, ellos no tienen que hacer bingos ni rifas, ellos deben dedicar su tiempo a entrenar”, enfatizó Cogler.

Al finalizar, manifestó la preocupación de mantener los paisajes y ecosistemas regionales lo menos intervenidos posible, por lo que el reciclaje sería la clave para esto, por lo que propone un sistema que subvencione el transporte del material reciclado hasta los centros de acopio ubicados en las distintas partes del país.

Print Friendly, PDF & Email